Toma la palabra

Por Marea Blanca y Marea Verde Málaga

¿EN QUÉ CONSISTE?
Todos los docentes mutualistas de MUFACE que recibimos las prestaciones médicas en “compañías privadas” (Adeslas, Sanitas, etc…) NOS PASAMOS A LA SANIDAD PÚBLICA.
¿POR QUÉ?
Se trata de una acción que no depende de nadie más que de nosotros mismos. No se trata de una concentración, una manifestación o una huelga con el objetivo lejano de conseguir que algún político tome una decisión. No. Con nuestra voluntad y NUESTRA DECISIÓN podemos movilizar una gran cantidad de dinero de la sanidad privada a la pública. Es un acto de autocontrol de nuestros recursos.

Las “compañías privadas” reciben 1.099.193.760 € por el total del colectivo de MUFACE que se estima en 1.526.658 mutualistas, a razón de unos 60 € al mes por cada mutualista. Si conseguimos MOVER A LA SANIDAD PÚBLICA tan solo un 25% de ese presupuesto anual que va a la sanidad privada lograremos:

  • Favorecer el empleo público.
  • Dotar de más recursos a la sanidad pública.
  • Que, con más recursos, mejore la sanidad pública.

Así seremos coherentes: defenderemos una “ Sanidad Publica de tod@s y para tod@s” igual que decimos defender una “Educación Pública de tod@s y para tod@s” Y PODREMOS ESTABLECER ALIANZAS CON OTROS SECTORES PÚBLICOS AFECTADOS POR LOS RECORTES, EN ESTE CASO SANIDAD: MAREA VERDE + MAREA BLANCA

¿CÓMO LO HAREMOS?
Antes de final de enero podemos cambiarnos a la sanidad pública. La solicitud la puedes bajar [pdf]

TOD@S X LO PÚBLICO
POR UNA SANIDAD Y UNA EDUCACIÓN PÚBLICA Y DE CALIDAD

(7) Comentarios

  1. [...] Campaña del profesorado para pasar sus seguros privados en Muface a la sanidad pública [...]

  2. ENEKO

    Se trata de un planteamiento poco eficiente, ya que lo que las Mutualidades abonan a la Privada es mucho más económico que lo que “exige” la pública por los mismos servicios. Por lo que la solución no pasa por invertir dinero público en mecanismos de servicio menos eficientes…, sino en fomentar la eficiencia del dinero que pagamos todos los españoles para que los servicios sean lo más rentables posibles. El problema no es MUFACE ni las “privadas”, que no olvidemos generan trabajo para un importante colectivo de asalariados que forman parte de la sociedad española y que se ganan con dignidad y esfuerzo un merecido sueldo. Se trata de dimensionar adecuadamente la administración , haciendola mas eficiente y competitiva (huyendo de la demagogia de “lo Público versus lo Privado”) y adelgazando la administración de cargos políticos y afines…( formulas en la que al parecer
    SI somos líderes…)

  3. Eva

    A Eneko: Dices “El problema no es MUFACE ni las “privadas”, que no olvidemos generan trabajo para un importante colectivo de asalariados que forman parte de la sociedad española y que se ganan con dignidad y esfuerzo un merecido sueldo” y deberías decir “El problema SÍ es MUFACE y las “privadas”, que no olvidemos generan trabajo PRECARIO para un importante colectivo de esclavos que forman parte de la sociedad española y que ganan a duras penas un cada vez más exigüo sueldo”…anda que si aún pensamos que empresas privadas saben “gestionar eficientemente” sanidad, ( por no añadir educación, alimentación y vivienda) estamos apañaos…

  4. De wergÜenza...

    Tengo compañeros de la Pública (soy maestro) que van a médicos privados y llevan a sus hijos a colegios del OPUS (que disgregan por sexo). Y luego coordinan Coeducación.

    ¿He dicho compañeros?

  5. perico

    Eso de que todo lo público es excelente por definición y lo todo lo privado execrable por lo mismo, es de un sectarismo y de una miopía que desmiente el más pequeño análisis de la realidad; por ejemplo, la sanidad de Corea del Norte es mejor, como todo el mundo sabe, que la de España, pongamos por caso. O la industria automovilística cubana es incomparablemente mejor que la estadounidense. Y así…

  6. María Jesús Pérez

    Soy enfermera, desde 1970 hasta 1996, trabajé en el Sistema Público, primero bajo el franquismo y luego defendiendo el Sistema Nacional de Salud.En el 96 entro a formar parte de personal docente e investigador de la universidad de mi provincia y paso a Muface. Por que sé lo que me juego: mi salud, mi vida y la calidad de la atención, jamás dudé de seguir en el Sistema Público.

Deja un comentario

En periodismohumano queremos que los comentarios enriquezcan el debate o la noticia. Por eso hay unas normas de decoro a la hora de comentar. Comenta sobre contenido que acabas de leer y evita el abuso de mayúsculas. Si tu texto tiene varios enlaces, puede que tarde un rato en aparecer. Los comentarios son libres y abiertos pero eliminaremos toda referencia que consideremos insultante o irrespetuosa